Tiradas Gratis de tarot

Tirada de la Mancha Ciega

Tirada de la Mancha Ciega
  1. Home
  2. >
  3. Tarot
  4. >
  5. Tirada de la Mancha Ciega
Esta tirada de Tarot es conocida como Esquema Johari-Festner. El nombre de esta tirada obedece a la morfología del ojo, que tiene un punto donde no hay visión, es un área por donde las fibras del nervio óptico abandonan el ojo y carece de células sensibles a la luz. Así, nosotros carecemos de la capacidad de vernos a nosotros mismos tal como otros nos ven y, al contrario, hay zonas de nosotros que los demás no ven. ¡Interesante metáfora!

Instrucciones

Piensa muy bien una pregunta.La Carta 1 corresponde a nuestra IDENTIDAD ÚNICA: conocida por nosotros y por todos. La carta extraída representa la manera como se proyecta nuestra imagen.La Carta 2 LO GRAN DESCONOCIDO: Aquella parte nuestra que ni nosotros mismos ni los demás conocen.La Carta 3 LA SOMBRA, LO OCULTO: Aquella parte conocida por nosotros, pero desconocida para los demás.La Carta 4 LA MANCHA CIEGA: Aquella parte de nosotros mismos que no conocemos nosotros pero sí ven por los demás.
Mostrar Cartas!
La Justicia Invertida
IDENTIDAD
La Justicia Invertida
La Justicia, Arcano XI en el Tarot Rider-Waite, es el arcano del equilibrio. Con su balanza, establece el balance y sopesa los hechos. La Justicia no es clemente ni castigadora, sólo establece lo que es justo, pone en orden las cosas desde su comprensión y razón imparcial, pues da a cada uno lo que equitativamente le corresponde. En eso consiste la Justicia Divina, que se ajusta a la Ley de Causalidad, luego está relacionada con el karma: causa y efecto; acción y reacción. La Justicia del Tarot también se refiere a los temas legales, la justicia de los hombres, en especial si estamos preguntando al respecto. Puede señalar que se hará justicia. Bien espectada, la carta indica éxito en un proceso legal, juicio o demanda. Puede referirse a firma de documento, incluso a matrimonio civil. Pero también nos aconseja tener cuidado con lo que hacemos por las consecuencias que esto puede acarrear.
La Rueda De La Fortuna
MANCHA CIEGA
La Rueda De La Fortuna
La rueda es un antiguo símbolo de cambio y movimiento. Es evolución, pero también involución, una metáfora de la vida misma (el tiempo se representa mediante una rueda y, entre otros, para el budismo la vida es una rueda llamada Samsara, ilusión). De allí que La Rueda de la Fortuna denota los ciclos de la vida, cambios permanentes, movimiento y rotación. Una fuerza suprema mantiene la vida en movimiento y nos toca estar a veces arriba, a veces abajo. Saber esto nos permite vivir los ciclos con mayor consciencia, aprovechar el aprendizaje que nos trae cada etapa, cada posición. Los cambios son aprendizajes y podemos evolucionar con ellos. En esa medida podremos obtener mayor logro de esos cambios, sufrir menos en los momentos difíciles y disfrutar más y aprovechar mejor nuestra energía en los períodos auspiciosos.
La Torre Invertida
LA SOMBRA
La Torre Invertida
En La Torre, la realidad se muestra como el rayo fulminante y cegador que destruye las falsas ilusiones del ego. Así, las crisis nos despiertan del letargo. Son un desafío, un reto que derriba nuestras defensas y nos trae un aprendizaje. Superar La Torre, significa superar la caída o el descalabro con elevación de mente y espíritu. De lo contrario, las sacudidas se repetirán una y otra vez. La Torre alude al orgullo, el ego: la alta torre donde nos protegemos. Ella, tarde o temprano, será derrumbada. Nos recuerda que vivir aislados, sin contacto con el entorno, es un autoengaño. Si algo en nuestra vida funciona mal y no somos conscientes de ello, o no lo queremos ver, sobrevendrá un golpe a nuestro ego, una explosión o desenlace brusco. ¿Cuán dura será la experiencia? La forma en que percibamos la crisis marca la diferencia. Si la vemos como un cierre necesario, "abrazamos" el cambio o encontramos algo positivo en él, será menos traumático.
El Sol Invertido
LO DESCONOCIDO
El Sol Invertido
Señala un período altamente constructivo, dinámico y positivo en el cual se ponen de manifiesto estima, armonía y felicidad. Se facilitan los acuerdos, la comunicación y los objetivos comunes. Es tiempo de convenios, alianzas y soluciones, para la expresión de las ideas creativas y progresistas en términos de relaciones “ganar-ganar”, es decir, donde todos obtengan beneficios equitativos. Señala un entorno tranquilo y armónico, lleno de vitalidad y entusiasmo. Asegura riqueza espiritual, material y emocional. Los frutos no se harán esperar. En la salud indica curación. Recibir los baños de sol beneficia la salud y asegura la vida sobre el planeta; pero el sol en exceso abrasa y da muerte. Del mismo modo El Sol derecho es altamente positivo y de buenos augurios, mientras que invertido indica destrucción.