Tiradas Gratis de tarot

Tirada de la Mancha Ciega

Tirada de la Mancha Ciega
  1. Home
  2. >
  3. Tarot
  4. >
  5. Tirada de la Mancha Ciega
Esta tirada de Tarot es conocida como Esquema Johari-Festner. El nombre de esta tirada obedece a la morfología del ojo, que tiene un punto donde no hay visión, es un área por donde las fibras del nervio óptico abandonan el ojo y carece de células sensibles a la luz. Así, nosotros carecemos de la capacidad de vernos a nosotros mismos tal como otros nos ven y, al contrario, hay zonas de nosotros que los demás no ven. ¡Interesante metáfora!

Instrucciones

Piensa muy bien una pregunta.La Carta 1 corresponde a nuestra IDENTIDAD ÚNICA: conocida por nosotros y por todos. La carta extraída representa la manera como se proyecta nuestra imagen.La Carta 2 LO GRAN DESCONOCIDO: Aquella parte nuestra que ni nosotros mismos ni los demás conocen.La Carta 3 LA SOMBRA, LO OCULTO: Aquella parte conocida por nosotros, pero desconocida para los demás.La Carta 4 LA MANCHA CIEGA: Aquella parte de nosotros mismos que no conocemos nosotros pero sí ven por los demás.
Mostrar Cartas!
La Emperatriz
IDENTIDAD
La Emperatriz
Es la mujer extrovertida, atenta, que disfruta de lujos, con capacidad de mando y coquetería femenina. Es la realización de las ideas, plena capacidad creativa, la madre realizada. La Emperatriz es la figura de autoridad: madre, jefa, profesota, mujer de gobierno. En ella la energía se hace fecunda, pues produce cambios en su entorno y crea frutos palpables en el mundo material. Ella es la Madre Tierra que da frutos, energía creativa, realización y progreso, expansión, alegría y abundancia. Como persona, es inteligente, abierta al mundo, a la comunicación, la mente ejecutiva. Disfruta del placer de vivir, el arte, la belleza y la sexualidad. Irradia alegría e impulsa a otros a desarrollarse. De personalidad extrovertida, mente atenta, con capacidad de mando y seducción al mismo tiempo. Tiene los pies sobre la tierra, sabe lo que hace y lo que quiere.
El Carro Invertido
MANCHA CIEGA
El Carro Invertido
El Carro representa el triunfo sobre las limitaciones y los obstáculos. Las fuerzas opuestas son equilibradas por la acción de la mente enfocada en la meta. Indica que hay fuerzas contrarias que pugnan por manifestarse, pero la sabiduría del conductor (de quien toma las decisiones), llevará el carro a feliz término. El emblema, en la parte frontal del carruaje, equivale a equilibrio en movimiento, con lo cual sugiere mantener el rumbo, no detener el impulso, proseguir la marcha, pero con equilibrio, sin caer en los extremos. El Carro es la manifestación del Yang y Yin en perfecto balance. La mente clara y despejada, el conocimiento del terreno y una actitud concentrada y decidida, que aseguran que es posible vencer obstáculos y lograr el éxito. Este es el arcano del triunfo por excelencia. Puede anunciar viajes, desplazamientos constantes o mudanzas que favorecen a quien consulta.
La Fuerza
LA SOMBRA
La Fuerza
La Fuerza es una energía sutil pero determinante. Muestra cómo el león, símbolo de fuerza instintiva, es sometido por las manos suaves de una joven mujer. En este gesto, nos revela que ella domina su propia naturaleza animal. La Fuerza es, más bien, la fortaleza para domeñar las emociones, pasiones y deseos. No habla de fuerza física, sino de fortaleza interna, perseverancia, coraje, resolución y constancia; cualidades que nos dan determinación, carácter moderado y autocontrol. Recomienda paciencia y compasión y nos advierte: es fácil enojarse ante sucesos hostiles, pero es necesario manejarse con calma, no perder el control, no desesperar ni abandonar. Es necesario superar las adversidades sutilmente; he allí la fortaleza. Anuncia pasión sin violencia, pues el arma será la resistencia inteligente. Demandar lo justo y equitativo. Mantener el control.
La Torre
LO DESCONOCIDO
La Torre
En La Torre, la realidad se muestra como el rayo fulminante y cegador que destruye las falsas ilusiones del ego. Así, las crisis nos despiertan del letargo. Son un desafío, un reto que derriba nuestras defensas y nos trae un aprendizaje. Superar La Torre, significa superar la caída o el descalabro con elevación de mente y espíritu. De lo contrario, las sacudidas se repetirán una y otra vez. La Torre alude al orgullo, el ego: la alta torre donde nos protegemos. Ella, tarde o temprano, será derrumbada. Nos recuerda que vivir aislados, sin contacto con el entorno, es un autoengaño. Si algo en nuestra vida funciona mal y no somos conscientes de ello, o no lo queremos ver, sobrevendrá un golpe a nuestro ego, una explosión o desenlace brusco. ¿Cuán dura será la experiencia? La forma en que percibamos la crisis marca la diferencia. Si la vemos como un cierre necesario, "abrazamos" el cambio o encontramos algo positivo en él, será menos traumático.