Tiradas Gratis de tarot

Tirada de la Mancha Ciega

Tirada de la Mancha Ciega
  1. Home
  2. >
  3. Tarot
  4. >
  5. Tirada de la Mancha Ciega
Esta tirada de Tarot es conocida como Esquema Johari-Festner. El nombre de esta tirada obedece a la morfología del ojo, que tiene un punto donde no hay visión, es un área por donde las fibras del nervio óptico abandonan el ojo y carece de células sensibles a la luz. Así, nosotros carecemos de la capacidad de vernos a nosotros mismos tal como otros nos ven y, al contrario, hay zonas de nosotros que los demás no ven. ¡Interesante metáfora!

Instrucciones

Piensa muy bien una pregunta.La Carta 1 corresponde a nuestra IDENTIDAD ÚNICA: conocida por nosotros y por todos. La carta extraída representa la manera como se proyecta nuestra imagen.La Carta 2 LO GRAN DESCONOCIDO: Aquella parte nuestra que ni nosotros mismos ni los demás conocen.La Carta 3 LA SOMBRA, LO OCULTO: Aquella parte conocida por nosotros, pero desconocida para los demás.La Carta 4 LA MANCHA CIEGA: Aquella parte de nosotros mismos que no conocemos nosotros pero sí ven por los demás.
Mostrar Cartas!
El Hierrofante O Sumo Sacerdote Invertido
IDENTIDAD
El Hierrofante O Sumo Sacerdote Invertido
Al Hierofante le corresponde mantener el orden y las instituciones creadas por El Emperador. Mientras éste representa la autoridad civil y militar, El Hierofante constituye la autoridad religiosa y moral, la voz de la conciencia de todos, incluso de quien gobierna. El Hierofante es el más alto dignatario espiritual, el ministro o gurú, el puente que nos conecta con la deidad y da estructura a la fe y a la educación. En la cultura greco-romana el Hierofante era el sacerdote de más alta jerarquía, que transmitía enseñanzas y mantenía el orden en los oficios religiosos. Nos alienta a la comunicación interior y con el guía externo. También es fe y escucha, tanto física como espiritual. Nos recuerda la intuición y la meditación para “oir” la “voz interior”.
El Emperador
MANCHA CIEGA
El Emperador
El Emperador representa el orden, las instancias de gobierno o una figura de autoridad. Es padre, jefe, profesor, persona de autoridad dispuesta a defender sus dominios, su responsabilidad. Persona hábil y competente, que sabe escuchar y discernir. Buen consejero, fiel a sus principios. Sentido de austeridad y disciplina para poder realizar proyectos. Es el espíritu pragmático capaz de lograr metas y concretar sus ideales con éxito. Puede señalar momentos en que es preciso tomar una posición firme ante las circunstancias y ejercer alguna forma de poder y control. Dar estructura, imponer normas y restablecer el orden perdido. Persona poderosa que protege o brinda apoyo. El padre, el esposo, el gran hombre digno de confianza.
La Suma Sacerdotisa Invertida
LA SOMBRA
La Suma Sacerdotisa Invertida
La Sacerdotisa simboliza el autoconocimiento, ese viaje hacia nuestro interior que exige deslastrarnos de juicios de valor, aprender a vernos tal cual somos, resolver los conflictos internos y condicionamientos del ego. Consciente de los opuestos, no se parcializa. No los ve como opositores o polos antagónicos, pues comprende la integración de los opuestos en una unidad y ha superando el conflicto de la dualidad. La Suma Sacerdotisa representa el principio del orden y armonía sobre el cual debe basarse la mente para los logros perfectos y el conocimiento equilibrado. Posee una mente creativa y receptiva. Ella está encaminada a la vida interior, el ocultismo y la magia. También nos recuerda las corrientes ocultistas, pues tiene acceso a los Registros Akáshicos, gran memoria universal de todo lo aprendido y creado por el hombre en toda su historia. De allí que se asocial con las capacidades intuitivas, videncia o mediumnidad. La Sacerdotisa es quien ha analizado y comprendido lo desconocido. Es prudente, silenciosa y bien puede representar un o una confidente. Mal espectada, mentira, secretos dolorosos, doble vida, algo oculto.
La Templanza
LO DESCONOCIDO
La Templanza
La palabra “templanza” proviene de temple, referido a la forma de moldear los metales (“el temple del acero”): se somete el metal al calor del fuego y luego al frío del agua. Si el metal es martillado al rojo vivo se parte. Si se pasa por agua antes, continúa maleable, pero tiene resistencia para no partirse. Maleabilidad y resistencia, cualidades esenciales del metal y del alma humana. La Templanza indica nuestra capacidad de conciliar consciente y subconsciente, razón y emoción, actividad y reposo -los extremos en armonía- para templar el carácter. Es moderación y acción sabia.