Laberintos astrológicos

You are here

Imagen:

 

Los laberintos datan de muy antiguo: se conoce de la existencia de laberintos desde hace miles de años, construidos en tierra, tallados sobre rocas, marcados con piedrecitas, formando por el césped podado y en épocas más cercanas en baldosas, en el piso de algunas construcciones, por ejemplo, catedrales europeas. 

Se han usado como prueba de habilidad simplemente, cuando se llega a la salida sin dificultades. También como un ejercicio mental o sencillamente de la vista, a veces como un juego. Han tenido también un uso ritual: el de sentirse atraído y atrapado en el encanto del laberinto, de alguna manera sentir que el tiempo se detienen, apreciar su especial atmósfera.

Dinero

El segundo laberinto, el de los bienes materiales, está formado por las estrellas Sirius para el Perro Mayor y Procyon para el Perro Menor, junto a otras estrellas de menor brillo que forman el zodiaco de Los Perros. La figura del perro ha estado asociada a la noche y sobre todo a la fase oscura de la luna. Compañeros de Hécate, diosa griega de la noche, portadora de dos antorchas que han considerado los "ojos brillantes en la oscuridad"Estas antorchas iluminaban a los seres humanos en momentos de gran incertidumbre, donde el futuro es incierto, es decir, en las encrucijadas de la vida. Una característica del Perro es que no puede ser engañado fácilmente, así que su instinto es vital a la hora de conseguir y manejar el dinero tan necesario no sólo para cubrir necesidades sino para darse pequeños gustos. El Perro a la izquierda del laberinto es el Perro Menor. Con él iniciamos el recorrido hasta encontrar el Perro Mayor, a cuya derecha en el centro del laberinto hallaremos la salida.

Amor

Andrómeda está encadenada a una roca a la orilla del mar para ser sacrificada a causa de la venganza del dios Poseidón, por la soberbia de su madre Casiopea, esposa de Cafeo. Llega Perseo a lomo del caballo alado Pegaso para liberarla, lo que hace pidiendo a los padres de Andrómeda su mano, que le fue concedida, pero luego cambiaron de opinión. Andrómeda, enamorada de Perseo, obliga a sus padres a cumplir su promesa de matrimonio. Agenor, tío de Andrómeda y su pretendiente, llega a reclamar lo que ya consideraba suyo, apoyado por la traidora Casiopea, quien pedía la muerte de Perseo, el salvador de su hija.Este, al verse en desventaja en la lucha, convirtió a doscientos soldados en Agenor en piedra con la ayuda de la cabeza de Medusa. Andrómeda y Perseo fundaron su hogar y vivieron en dos reinos diferentes. debido a su gran coraje y sobre todo a la fidelidad y el amor por Perseo, Andrómeda tiene un lugar privilegiado entre las estrellas. Para llegar al rostro de Andrómeda, debemos entrar por su tobillo derecho (en el dibujo), donde tenía una de las cadenas (estrella Alamach), llegar de alguna manera a la estrella Mirach y seguir el recorrido hasta Alpheratz, en su hombro derecho.