Horóscopo Chino

You are here

 

La Astrología China gira en torno a doce animales. Estos doce nombres de los animales se dan para cada año y para el mes, día y hora. Los doce signos animales del zodiaco seguido por el chino son la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Estos animales están dispuestos en el mismo orden como se indica anteriormente, para nombrar los años. Cuenta la leyenda que cuando el Buda ascendió al Nirvana, estos doce animales llegaron a desearle adiós.  Buda fue tocado por este hecho y su último deseo en la tierra era que cada animal recibirá autoridad más de un año. El orden en que los animales llegaron determina el orden del zodiaco chino, empezando por un buen amigo de Buda, la Rata.

Antes de la inclusión de los primeros deseos de Buda, cada Año Nuevo Lunar fue demarcado por un ciclo de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua). A diferencia de la rotación anual de los animales del zodiaco chino, un elemento tiene regencia durante dos años consecutivos. Con la adición de los amigos de Buda, un ciclo de sesenta años ahora se produce antes del partido de nuevo a un animal y un elemento.

Así es como funciona el ciclo: Si nació después del Año Nuevo Lunar en 1976, usted es un dragón de fuego. Será el año del dragón cada doce años (1988, 2000, 2012, etc) y un año más el fuego durante dos años a partir de cada diez años (1986 y 87 de 1996 y 97, etc.) No va a ser un año de dragón de fuego otra vez hasta 2036. Entender que el Año Nuevo chino se corresponde con la luna nueva en Acuario y comienza el 20 de enero en la primera y 19 de febrero a más tardar. Si su cumpleaños cae entre el 1 de enero y el 20 de enero, su signo animal chino es el que sigue en el poder desde el año anterior. Si usted nació entre el 20 de enero y 19 de febrero debe consultar a su psíquico para saber si nació antes o después de la luna nueva en Acuario en su año de nacimiento con el fin de determinar su signo animal chino.

Para saber el signo chino correspondiente a tu fecha de cumpleaños te recomendamos el siguiente enlace:

Conocer tu signo en el Horóscopo Chino